Las interacciones CTSA como oportunidad para la implementación de una propuesta de Aprendizaje-Servicio sobre consumo responsable en Educación Secundaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(6.420Mb)
|
|
|
|
|
|
Pérez Aguilar, María
Calero Llinares, María (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
|
|
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2022
|
|
Desde hace décadas, son numerosas las investigaciones, por parte de especialistas y organismos
internacionales, que señalan la necesidad de proporcionar al alumnado una visión global de la actual
situación de emergencia planetaria con la finalidad de implicar a las nuevas generaciones en la
construcción de sociedades más justas y sostenibles. Este Trabajo de Fin de Máster pretende dar
respuesta a estos llamamientos abordando, en particular, las posibilidades que ofrece el currículo
de las asignaturas del ámbito científico-tecnológico de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato para trabajar el impacto socioambiental asociado a la tecnología a partir de las
interacciones CTSA, así como las concepciones del alumnado de Educación Secundaria sobre dicho
impacto y las posibilidades de favorecer su implicación en la adopción de medidas relacionadas con
un consumo responsable de la misma mediante la implementación de una propuesta de
intervención didáctica basada en la metodología Aprendizaje-Servicio.For decades, numerous studies by specialists and international organisations have been pointing to
the need to provide students with a global vision of the current planetary emergency situation in
order to involve the new generations in the construction of fairer and more sustainable societies.
This Master's Thesis aims to respond to this call by addressing, in particular, the possibilities offered
by the curriculum of scientific-technological subjects in Compulsory Secondary Education and
Baccalaureate to work on the socio-environmental impact associated with technology based on
STSE interactions, as well as the conceptions of Secondary Education students about this impact and
the possibilities of encouraging their involvement in the adoption of measures related to the
responsible consumption of technology through the implementation of a didactic intervention
proposal based on the Service-Learning methodology.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element