NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las interacciones CTSA como oportunidad para la implementación de una propuesta de Aprendizaje-Servicio sobre consumo responsable en Educación Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las interacciones CTSA como oportunidad para la implementación de una propuesta de Aprendizaje-Servicio sobre consumo responsable en Educación Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Calero Llinares, María
dc.contributor.author Pérez Aguilar, María
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-13T09:07:12Z
dc.date.available 2022-07-14T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.date.submitted 08-07-2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83419
dc.description.abstract Desde hace décadas, son numerosas las investigaciones, por parte de especialistas y organismos internacionales, que señalan la necesidad de proporcionar al alumnado una visión global de la actual situación de emergencia planetaria con la finalidad de implicar a las nuevas generaciones en la construcción de sociedades más justas y sostenibles. Este Trabajo de Fin de Máster pretende dar respuesta a estos llamamientos abordando, en particular, las posibilidades que ofrece el currículo de las asignaturas del ámbito científico-tecnológico de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para trabajar el impacto socioambiental asociado a la tecnología a partir de las interacciones CTSA, así como las concepciones del alumnado de Educación Secundaria sobre dicho impacto y las posibilidades de favorecer su implicación en la adopción de medidas relacionadas con un consumo responsable de la misma mediante la implementación de una propuesta de intervención didáctica basada en la metodología Aprendizaje-Servicio. es_ES
dc.description.abstract For decades, numerous studies by specialists and international organisations have been pointing to the need to provide students with a global vision of the current planetary emergency situation in order to involve the new generations in the construction of fairer and more sustainable societies. This Master's Thesis aims to respond to this call by addressing, in particular, the possibilities offered by the curriculum of scientific-technological subjects in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate to work on the socio-environmental impact associated with technology based on STSE interactions, as well as the conceptions of Secondary Education students about this impact and the possibilities of encouraging their involvement in the adoption of measures related to the responsible consumption of technology through the implementation of a didactic intervention proposal based on the Service-Learning methodology. en_US
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject interacciones CTSA es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject educación para el desarrollo sostenible es_ES
dc.subject impacto socioambiental es_ES
dc.subject educación secundaria obligatoria es_ES
dc.subject bachillerato es_ES
dc.subject consumo responsable es_ES
dc.title Las interacciones CTSA como oportunidad para la implementación de una propuesta de Aprendizaje-Servicio sobre consumo responsable en Educación Secundaria es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (6.420Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques