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dc.contributor.advisor | Calero Llinares, María | |
dc.contributor.author | Pérez Aguilar, María | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T09:07:12Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 08-07-2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83419 | |
dc.description.abstract | Desde hace décadas, son numerosas las investigaciones, por parte de especialistas y organismos internacionales, que señalan la necesidad de proporcionar al alumnado una visión global de la actual situación de emergencia planetaria con la finalidad de implicar a las nuevas generaciones en la construcción de sociedades más justas y sostenibles. Este Trabajo de Fin de Máster pretende dar respuesta a estos llamamientos abordando, en particular, las posibilidades que ofrece el currículo de las asignaturas del ámbito científico-tecnológico de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para trabajar el impacto socioambiental asociado a la tecnología a partir de las interacciones CTSA, así como las concepciones del alumnado de Educación Secundaria sobre dicho impacto y las posibilidades de favorecer su implicación en la adopción de medidas relacionadas con un consumo responsable de la misma mediante la implementación de una propuesta de intervención didáctica basada en la metodología Aprendizaje-Servicio. | es_ES |
dc.description.abstract | For decades, numerous studies by specialists and international organisations have been pointing to the need to provide students with a global vision of the current planetary emergency situation in order to involve the new generations in the construction of fairer and more sustainable societies. This Master's Thesis aims to respond to this call by addressing, in particular, the possibilities offered by the curriculum of scientific-technological subjects in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate to work on the socio-environmental impact associated with technology based on STSE interactions, as well as the conceptions of Secondary Education students about this impact and the possibilities of encouraging their involvement in the adoption of measures related to the responsible consumption of technology through the implementation of a didactic intervention proposal based on the Service-Learning methodology. | en_US |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | interacciones CTSA | es_ES |
dc.subject | sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | educación para el desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | impacto socioambiental | es_ES |
dc.subject | educación secundaria obligatoria | es_ES |
dc.subject | bachillerato | es_ES |
dc.subject | consumo responsable | es_ES |
dc.title | Las interacciones CTSA como oportunidad para la implementación de una propuesta de Aprendizaje-Servicio sobre consumo responsable en Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |