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En el marco de un proyecto de investigación en curso, este artículo presenta y analiza las percepciones y valoraciones que una muestra de familias de tres regiones españolas diferentes, Canarias, Galicia y Valencia, expresan sobre la disponibilidad, uso, percepciones y mediaciones realizadas con los medios digitales, materiales y recursos. Dispositivos, plataformas y aplicaciones que utilizan en casa, en algunos casos, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en las escuelas y en la Etapa Clave 2 de Educación Infantil. Estas percepciones y apreciaciones fueron recogidas en grupos focales durante el período de la pandemia y en el marco mencionado de un proyecto con opción metodológica mixta. La evidencia del trabajo de campo y gran parte de la literatura especializada sugiere que, aunque cuentan con recursos digitales más que suficientes, y sus hijos están capacitados y motivados para utilizarlos, su posición frente a los riesgos y beneficios del proceso de digitalización es inestable, contradictoria, insegura, fuente permanente de conflicto familiar y necesitada de apoyo. Aspectos que, en su conjunto, inciden significativamente en el refuerzo escolar que las familias brindan a sus hijos en el hogar, particularmente en la etapa de educación infantil.
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