NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dilemas e inquietudes de las familias sobre el uso de los recursos educativos digitales en la etapa de Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dilemas e inquietudes de las familias sobre el uso de los recursos educativos digitales en la etapa de Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Digón Regueiro, Patricia
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2022-07-21T13:18:28Z
dc.date.available 2022-07-21T13:18:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José Digón Regueiro, Patricia San Martín Alonso, Ángel 2022 Dilemas e inquietudes de las familias sobre el uso de los recursos educativos digitales en la etapa de Educación Infantil Digital Education Review 41 93 113
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83491
dc.description.abstract En el marco de un proyecto de investigación en curso, este artículo presenta y analiza las percepciones y valoraciones que una muestra de familias de tres regiones españolas diferentes, Canarias, Galicia y Valencia, expresan sobre la disponibilidad, uso, percepciones y mediaciones realizadas con los medios digitales, materiales y recursos. Dispositivos, plataformas y aplicaciones que utilizan en casa, en algunos casos, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en las escuelas y en la Etapa Clave 2 de Educación Infantil. Estas percepciones y apreciaciones fueron recogidas en grupos focales durante el período de la pandemia y en el marco mencionado de un proyecto con opción metodológica mixta. La evidencia del trabajo de campo y gran parte de la literatura especializada sugiere que, aunque cuentan con recursos digitales más que suficientes, y sus hijos están capacitados y motivados para utilizarlos, su posición frente a los riesgos y beneficios del proceso de digitalización es inestable, contradictoria, insegura, fuente permanente de conflicto familiar y necesitada de apoyo. Aspectos que, en su conjunto, inciden significativamente en el refuerzo escolar que las familias brindan a sus hijos en el hogar, particularmente en la etapa de educación infantil.
dc.relation.ispartof Digital Education Review, 2022, num. 41, p. 93-113
dc.subject Família i escola
dc.subject Educació primària
dc.subject Educació familiar
dc.title Dilemas e inquietudes de las familias sobre el uso de los recursos educativos digitales en la etapa de Educación Infantil
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-07-21T13:18:29Z
dc.identifier.doi 10.1344/der.2022.41.93-113
dc.identifier.idgrec 154412
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (413.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques