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Importancia de la actividad física para la mejora del rendimiento académico en la adolescencia y su implementación en formación profesional: Una revisión bibliográfica

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Importancia de la actividad física para la mejora del rendimiento académico en la adolescencia y su implementación en formación profesional: Una revisión bibliográfica

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dc.contributor.advisor Navarro Flores, Emmanuel
dc.contributor.author Menor Campos, Diego
dc.contributor.other Departament d'Infermeria es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-22T06:27:55Z
dc.date.available 2022-07-23T04:45:07Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.date.submitted 05-07-2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83492
dc.description.abstract La actividad física se practica en escuelas e institutos mediante la asignatura de Educación Física. Esto se debe a los numerosos beneficios que aporta a la salud y el desarrollo del alumnado durante la infancia y la adolescencia. Sin embargo, en la Formación Profesional, donde la mayoría del alumnado también es adolescente, no existe ningún módulo relacionado con la actividad física (a excepción del Grado Medio y Grado Superior de la familia de Actividades Físicas y Deportivas). Metodología: En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica con el objetivo de evidenciar los beneficios de la actividad física (AF) sobre el rendimiento académico (RA) y de proponer un programa de implementación de AF en Formación Profesional (FP). Para ello, se ha llevado a cabo la lectura y análisis de 33 artículos que buscan relacionar la AF, el RA y la FP. Resultados: Los resultados muestran en general una relación sólida entre la práctica de AF y el RA. Además, la implementación de metodologías activas asociadas al no-sedentarismo en FP, como la clase invertida, el Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje Basado en el Juego, también resulta asociada positivamente con una mejora del RA. Conclusión: La actividad física moderada-intensa, más de tres veces a la semana, tanto dentro como fuera del horario lectivo, aporta beneficios claros a la mejora del rendimiento académico. Pese a la falta de estudios sobre la implementación de actividad física en FP, se podría optar por el uso de las metodologías activas y combinar la actividad física con el resto de módulos. es_ES
dc.format.extent 63 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject actividad física es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject logros académico es_ES
dc.subject adolescencia es_ES
dc.subject formación profesional es_ES
dc.subject metodologías activas es_ES
dc.title Importancia de la actividad física para la mejora del rendimiento académico en la adolescencia y su implementación en formación profesional: Una revisión bibliográfica es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

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