Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Navarro Flores, Emmanuel | |
dc.contributor.author | Menor Campos, Diego | |
dc.contributor.other | Departament d'Infermeria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T06:27:55Z | |
dc.date.available | 2022-07-23T04:45:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 05-07-2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83492 | |
dc.description.abstract | La actividad física se practica en escuelas e institutos mediante la asignatura de Educación Física. Esto se debe a los numerosos beneficios que aporta a la salud y el desarrollo del alumnado durante la infancia y la adolescencia. Sin embargo, en la Formación Profesional, donde la mayoría del alumnado también es adolescente, no existe ningún módulo relacionado con la actividad física (a excepción del Grado Medio y Grado Superior de la familia de Actividades Físicas y Deportivas). Metodología: En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica con el objetivo de evidenciar los beneficios de la actividad física (AF) sobre el rendimiento académico (RA) y de proponer un programa de implementación de AF en Formación Profesional (FP). Para ello, se ha llevado a cabo la lectura y análisis de 33 artículos que buscan relacionar la AF, el RA y la FP. Resultados: Los resultados muestran en general una relación sólida entre la práctica de AF y el RA. Además, la implementación de metodologías activas asociadas al no-sedentarismo en FP, como la clase invertida, el Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje Basado en el Juego, también resulta asociada positivamente con una mejora del RA. Conclusión: La actividad física moderada-intensa, más de tres veces a la semana, tanto dentro como fuera del horario lectivo, aporta beneficios claros a la mejora del rendimiento académico. Pese a la falta de estudios sobre la implementación de actividad física en FP, se podría optar por el uso de las metodologías activas y combinar la actividad física con el resto de módulos. | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | logros académico | es_ES |
dc.subject | adolescencia | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | metodologías activas | es_ES |
dc.title | Importancia de la actividad física para la mejora del rendimiento académico en la adolescencia y su implementación en formación profesional: Una revisión bibliográfica | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |