Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Climent, Alícia | |
dc.contributor.author | Garcia Vidal, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T19:50:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martí Climent, A.; Garcia Vidal, P. (2021). El uso de Instagram en la educación superior semipresencial. En A. Vizcaíno-Verdú, M. Bonilla-del-Río y N. Ibarra-Rius (coord.), Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales. Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83541 | |
dc.description.abstract | El uso de la red social Instagram funciona como un recurso educativo para la mejora de la participación e interacción en la modalidad de docencia semipresencial en el ámbito universitario, concretamente en la asignatura Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de lengua y literatura catalana dentro del Máster universitario en profesorado de educación secundaria de la Universitat de València, durante el curso 2020- 21. El presente estudio se basa en el uso obligatorio de Instagram en la mencionada asignatura con el objetivo de analizar el potencial didáctico de Instagram para fortalecer la participación e interacción de los estudiantes en la modalidad de docencia semipresencial, mediante la cantidad y tipología de posts en Instagram y las relaciones entre diferentes cuentas, así como para ampliar su competencia digital como futuros docentes. Es una experiencia didáctica innovadora que pretende mejorar la motivación de los estudiantes universitarios y el resultado de su trabajo potenciando su participación individual y en grupo, el trabajo colaborativo y la creatividad personal. Se trata, por lo tanto, de utilizar metodologías activas que impliquen al alumnado, faciliten las tareas académicas y la difusión del producto final. En esta investigación hemos analizado cuantitativa y cualitativamente la participación e interacción de los estudiantes en la red social Instagram y los resultados obtenidos en el estudio destacan que ha permitido superar los límites espaciotemporales del aula. Por lo tanto, esta herramienta se ha erigido como dinamizadora de la participación e interacción en la comunidad educativa y ha conseguido mejorar la docencia semipresencial en el ámbito universitario. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | redes sociales | es_ES |
dc.subject | docencia sempresencial | es_ES |
dc.title | El uso de Instagram en la educación superior semipresencial | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |