NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso de Instagram en la educación superior semipresencial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El uso de Instagram en la educación superior semipresencial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martí Climent, Alícia
dc.contributor.author Garcia Vidal, Pilar
dc.date.accessioned 2022-07-28T19:50:32Z
dc.date.available 2022-07-29T04:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Martí Climent, A.; Garcia Vidal, P. (2021). El uso de Instagram en la educación superior semipresencial. En A. Vizcaíno-Verdú, M. Bonilla-del-Río y N. Ibarra-Rius (coord.), Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales. Dykinson. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83541
dc.description.abstract El uso de la red social Instagram funciona como un recurso educativo para la mejora de la participación e interacción en la modalidad de docencia semipresencial en el ámbito universitario, concretamente en la asignatura Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de lengua y literatura catalana dentro del Máster universitario en profesorado de educación secundaria de la Universitat de València, durante el curso 2020- 21. El presente estudio se basa en el uso obligatorio de Instagram en la mencionada asignatura con el objetivo de analizar el potencial didáctico de Instagram para fortalecer la participación e interacción de los estudiantes en la modalidad de docencia semipresencial, mediante la cantidad y tipología de posts en Instagram y las relaciones entre diferentes cuentas, así como para ampliar su competencia digital como futuros docentes. Es una experiencia didáctica innovadora que pretende mejorar la motivación de los estudiantes universitarios y el resultado de su trabajo potenciando su participación individual y en grupo, el trabajo colaborativo y la creatividad personal. Se trata, por lo tanto, de utilizar metodologías activas que impliquen al alumnado, faciliten las tareas académicas y la difusión del producto final. En esta investigación hemos analizado cuantitativa y cualitativamente la participación e interacción de los estudiantes en la red social Instagram y los resultados obtenidos en el estudio destacan que ha permitido superar los límites espaciotemporales del aula. Por lo tanto, esta herramienta se ha erigido como dinamizadora de la participación e interacción en la comunidad educativa y ha conseguido mejorar la docencia semipresencial en el ámbito universitario. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject docencia sempresencial es_ES
dc.title El uso de Instagram en la educación superior semipresencial es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.282Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques