El vídeo tutorial como género discursivo en la proyección y desarrollo de la competencia oral en Secundaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.862Mb)
|
|
|
|
|
|
Román Sanchis, Maria Pilar
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
Teaching and assessing oral competence can be easier in new learning scenarios using ICT tools. Here you can learn about a classroom experience whose objective is to verify that the new discursive genres emerged in the digital learning society, such as the video tutorial, help to make sense and to contextualize the development of oral competence. Also, it is stated that it is the teacher who must offer learning stages and plan them. Teachers need to find out which skills they should develop and which role they should take on so they can gear their training. The new digitalized scenarios in the classroom should not be exempt from methodology in order to achieve the learning targets in oral competence.Enseñar y evaluar la competencia oral puede resultar más sencillo en los nuevos escenarios de aprendizaje mediante herramientas TIC. Aquí se muestra una experiencia de aula cuyo objetivo es verificar que con los nuevos géneros discursivos surgidos en la sociedad digital del aprendizaje, como el tutorial, se contribuye a dar sentido y contextualizar el desarrollo de la competencia oral, así como, que el docente es el que debe presentar escenarios de aprendizaje y planificarlos. El profesor debe descubrir y asumir qué competencias y rol debe desarrollar y con este fin enfocar su formación. Los nuevos escenarios digitalizados en el aula no deben estar exentos de metodología para poder concretar los objetivos de aprendizaje en la competencia oral. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element