NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El vídeo tutorial como género discursivo en la proyección y desarrollo de la competencia oral en Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El vídeo tutorial como género discursivo en la proyección y desarrollo de la competencia oral en Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Román Sanchis, Maria Pilar
dc.date.accessioned 2022-09-02T09:48:35Z
dc.date.available 2022-09-03T04:45:07Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.citation Maria Pilar Román Sanchis, El vídeo tutorial como género discursivo en la proyección y desarrollo de la competencia oral en Secundaria. DIDACTICAE, 8, 2020.pp.193-208. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83634
dc.description.abstract Teaching and assessing oral competence can be easier in new learning scenarios using ICT tools. Here you can learn about a classroom experience whose objective is to verify that the new discursive genres emerged in the digital learning society, such as the video tutorial, help to make sense and to contextualize the development of oral competence. Also, it is stated that it is the teacher who must offer learning stages and plan them. Teachers need to find out which skills they should develop and which role they should take on so they can gear their training. The new digitalized scenarios in the classroom should not be exempt from methodology in order to achieve the learning targets in oral competence. en_US
dc.description.abstract Enseñar y evaluar la competencia oral puede resultar más sencillo en los nuevos escenarios de aprendizaje mediante herramientas TIC. Aquí se muestra una experiencia de aula cuyo objetivo es verificar que con los nuevos géneros discursivos surgidos en la sociedad digital del aprendizaje, como el tutorial, se contribuye a dar sentido y contextualizar el desarrollo de la competencia oral, así como, que el docente es el que debe presentar escenarios de aprendizaje y planificarlos. El profesor debe descubrir y asumir qué competencias y rol debe desarrollar y con este fin enfocar su formación. Los nuevos escenarios digitalizados en el aula no deben estar exentos de metodología para poder concretar los objetivos de aprendizaje en la competencia oral. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject competencia oral es_ES
dc.subject evaluación es_ES
dc.subject rol docente es_ES
dc.subject tutorial es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title El vídeo tutorial como género discursivo en la proyección y desarrollo de la competencia oral en Secundaria es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.1344/did.2020.8.193-208 es_ES
dc.identifier.idgrec 135314 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.862Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques