Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martín Gómez, Sebastián | |
dc.contributor.author | Vidal Esteve, María Isabel | |
dc.contributor.author | López Gómez, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T11:19:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T11:19:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Martín Gómez, Sebastián Vidal Esteve, María Isabel López Gómez, Silvia 2022 A study on the didactic, content and narrative characteristics of the audiovisual products available on YouTube Kids Digital Education Review 41 140 157 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83795 | |
dc.description.abstract | En el artículo se analizan las características de una selección de productos audiovisuales dirigidos a los niños y niñas de 0 a 4 años, alojados en la plataforma YouTube Kids. Por una parte, se analiza la propia plataforma; su estructura, diseño, usabilidad e interactividad. Y, por otra, se analizan los recursos más populares de cada una de las categorías establecidas en la propia plataforma, a saber: programas, música, aprender y explorar. El total de vídeos evaluados fueron 29, utilizando para ello un instrumento de análisis desarrollado adhoc, que se estructura en los siguientes ámbitos de análisis: didáctico, de contenido y narrativa. Los resultados obtenidos muestran que la plataforma parte de una estructura similar a la de YouTube, pero adaptada al público infantil, con escasa descripción de los contenidos y excluyendo funciones como: valoración de los vídeos, realización de comentarios por parte de las familias u observación del número de visualizaciones, entre otras. Respecto a los materiales audiovisuales, la mayor parte de los vídeos son de larga duración y están enfocados desde una perspectiva lúdica más que pedagógica, haciendo que su consumo se focalice sobre todo en el hogar y en el ámbito familiar. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Digital Education Review, 2022, num. 41, p. 140-157 | |
dc.subject | Ensenyament audiovisual | |
dc.subject | Educació infantil | |
dc.title | A study on the didactic, content and narrative characteristics of the audiovisual products available on YouTube Kids | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-09-13T11:19:22Z | |
dc.identifier.doi | 10.1344/der.2022.41.140-157 | |
dc.identifier.idgrec | 154347 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |