NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una intervención didáctica sobre Cambio Climático y Sostenibilidad dirigida a alumnado y profesorado de Secundaria, en el marco de los ODS

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una intervención didáctica sobre Cambio Climático y Sostenibilidad dirigida a alumnado y profesorado de Secundaria, en el marco de los ODS

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author De Rivas, Raquel
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga
dc.date.accessioned 2022-09-26T07:55:25Z
dc.date.available 2022-09-27T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation De Rivas, R., Vilches, A. y Mayoral, O. (2022). Una intervención didáctica sobre Cambio Climático y Sostenibilidad dirigida a alumnado y profesorado de Secundaria, en el marco de los ODS, 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Granada, Campus de Melilla, 7-9 septiembre de 2022. Libro de Actas, A. Benarroch (Ed.), pp. 289-295, ISBN 978-84-338-7039-1. Granada: Universidad de Granada. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83935
dc.description.abstract This paper presents part of an action research project that has been designed and implemented since 2019 and is still in progress. The general objective of the intervention is to promote the incorporation of the principles and values of Sustainability in teaching practice from a holistic perspective with special attention to the process of accelerated Climate Change, in Secondary Education, working collaboratively with teachers and attending to the specific needs and interests of the students. After almost three academic years, a synopsis of what has been done is presented, analysing in greater detail the intervention carried out in a Secondary School. en_US
dc.description.abstract En esta comunicación se presenta parte de una investigación-acción diseñada e implementada desde el año 2019 y que todavía está en progreso. La intervención tiene como objetivo general fomentar la incorporación de los principios y valores de la Sostenibilidad en la práctica docente desde una perspectiva holística con especial atención al proceso de Cambio Climático acelerado, en Educación Secundaria, trabajando de forma colaborativa con el profesorado y atendiendo a las necesidades e intereses específicos del alumnado. Tras un recorrido de casi tres cursos académicos se presenta una sinopsis de lo realizado, analizando con mayor detalle la intervención realizada en un centro educativo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject cambio climático es_ES
dc.subject formación de profesorado de secundaria es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject trabajo colaborativo es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.title Una intervención didáctica sobre Cambio Climático y Sostenibilidad dirigida a alumnado y profesorado de Secundaria, en el marco de los ODS es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (858.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques