NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Construcción de la Identidad y autonomía en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Construcción de la Identidad y autonomía en Educación Infantil

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.099Mb)

   
    
Gallardo Fernández, Isabel María; Albert Monrós, E.
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2022
El estudio que se presenta analiza la relevancia del ambiente de aprendizaje para fomentar la construcción de la identidad y la autonomía en educación Infantil desde el análisis de diferentes microespacios de aula. Este capítulo se inserta en un Proyecto más amplio de corte cualitativo (Angrosino, 2012) que investiga como el diseño y la creación de espacios por parte del docente en el aula de Infantil facilita el desarrollo de la autonomía y el crecimiento de la Infancia en armonía.The study that is presented analyzes the relevance of the learning environment to promote the construction of identity and autonomy in Early Childhood Education from the analysis of different classroom microspaces. This chapter is inserted in a broader project of a qualitative nature (Angrosino, 2012) that investigates how the design and creation of spaces by the teacher in the Early Childhood classroom facilitates the development of autonomy and the growth of Children in harmony.

    Este capítulo analiza situaciones cotidianas de aula donde se toman decisiones y se producen creaciones en pequeño grupo que posteriormente, serán presentadas al grupo clase. Desde la exploración y la observación sistemática, los docentes estamos aprendiendo a documentar lo que ocurre en las aulas
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques