Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Albert Monrós, E. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T09:55:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, I. M. y Albert-Monrós, E. (2022). Construcción de la Identidad y la autonomía en Educación Infantil (Capitulo 118, Págs. 867-873). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia M. Rainha Pereira, Ruth S. Chacón Pinilla, Cindy J. Castro Ramírez, Miguel Ángel Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pabnntoja Vallejo, Lucia Herrera Torres y Teresa M. Perandones Gonzalez (Coords.), Participación, Innovación y emprendimiento en la escuela. Madrid: Dykinson | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84552 | |
dc.description | Este capítulo analiza situaciones cotidianas de aula donde se toman decisiones y se producen creaciones en pequeño grupo que posteriormente, serán presentadas al grupo clase. Desde la exploración y la observación sistemática, los docentes estamos aprendiendo a documentar lo que ocurre en las aulas | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta analiza la relevancia del ambiente de aprendizaje para fomentar la construcción de la identidad y la autonomía en educación Infantil desde el análisis de diferentes microespacios de aula. Este capítulo se inserta en un Proyecto más amplio de corte cualitativo (Angrosino, 2012) que investiga como el diseño y la creación de espacios por parte del docente en el aula de Infantil facilita el desarrollo de la autonomía y el crecimiento de la Infancia en armonía. | es_ES |
dc.description.abstract | The study that is presented analyzes the relevance of the learning environment to promote the construction of identity and autonomy in Early Childhood Education from the analysis of different classroom microspaces. This chapter is inserted in a broader project of a qualitative nature (Angrosino, 2012) that investigates how the design and creation of spaces by the teacher in the Early Childhood classroom facilitates the development of autonomy and the growth of Children in harmony. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1122-752-0 | es_ES |
dc.subject | educación infantil | es_ES |
dc.subject | autonomía | es_ES |
dc.subject | interacción | es_ES |
dc.subject | materiales del entorno | es_ES |
dc.subject | socialización | es_ES |
dc.title | Construcción de la Identidad y autonomía en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |