NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Construcción de la Identidad y autonomía en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Construcción de la Identidad y autonomía en Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.date.accessioned 2022-11-21T09:55:12Z
dc.date.available 2022-11-22T05:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, I. M. y Albert-Monrós, E. (2022). Construcción de la Identidad y la autonomía en Educación Infantil (Capitulo 118, Págs. 867-873). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia M. Rainha Pereira, Ruth S. Chacón Pinilla, Cindy J. Castro Ramírez, Miguel Ángel Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pabnntoja Vallejo, Lucia Herrera Torres y Teresa M. Perandones Gonzalez (Coords.), Participación, Innovación y emprendimiento en la escuela. Madrid: Dykinson es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84552
dc.description Este capítulo analiza situaciones cotidianas de aula donde se toman decisiones y se producen creaciones en pequeño grupo que posteriormente, serán presentadas al grupo clase. Desde la exploración y la observación sistemática, los docentes estamos aprendiendo a documentar lo que ocurre en las aulas es_ES
dc.description.abstract El estudio que se presenta analiza la relevancia del ambiente de aprendizaje para fomentar la construcción de la identidad y la autonomía en educación Infantil desde el análisis de diferentes microespacios de aula. Este capítulo se inserta en un Proyecto más amplio de corte cualitativo (Angrosino, 2012) que investiga como el diseño y la creación de espacios por parte del docente en el aula de Infantil facilita el desarrollo de la autonomía y el crecimiento de la Infancia en armonía. es_ES
dc.description.abstract The study that is presented analyzes the relevance of the learning environment to promote the construction of identity and autonomy in Early Childhood Education from the analysis of different classroom microspaces. This chapter is inserted in a broader project of a qualitative nature (Angrosino, 2012) that investigates how the design and creation of spaces by the teacher in the Early Childhood classroom facilitates the development of autonomy and the growth of Children in harmony. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1122-752-0 es_ES
dc.subject educación infantil es_ES
dc.subject autonomía es_ES
dc.subject interacción es_ES
dc.subject materiales del entorno es_ES
dc.subject socialización es_ES
dc.title Construcción de la Identidad y autonomía en Educación Infantil es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (2.099Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques