NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.041Mb)

   
    
Tárraga Mínguez, Raúl; Cebolla-Tudela, Laura; Gómez Marí, Irene; Sanz-Cervera, Pilar
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022

La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques