Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.041Mb)
|
|
|
|
|
|
Tárraga Mínguez, Raúl; Cebolla-Tudela, Laura; Gómez Marí, Irene; Sanz-Cervera, Pilar
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element