NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Cebolla-Tudela, Laura
dc.contributor.author Gómez Marí, Irene
dc.contributor.author Sanz-Cervera, Pilar
dc.date.accessioned 2022-11-23T12:57:57Z
dc.date.available 2022-11-23T12:57:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Tárraga-Mínguez, Raúl Cebolla-Tudela, Laura Gómez-Marí, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2022 Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Opción 98 44 62
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84567
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Opción, 2022, num. 98, p. 44-62
dc.subject Professors d'educació secundària
dc.subject Mestres Actituds
dc.subject Educació primària
dc.subject Educació Experiències
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Integració escolar
dc.title Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-11-23T12:57:57Z
dc.identifier.idgrec 155690
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.041Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques