Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Tárraga Mínguez, Raúl | |
dc.contributor.author | Cebolla-Tudela, Laura | |
dc.contributor.author | Gómez Marí, Irene | |
dc.contributor.author | Sanz-Cervera, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T12:57:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T12:57:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Tárraga-Mínguez, Raúl Cebolla-Tudela, Laura Gómez-Marí, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2022 Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Opción 98 44 62 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84567 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Opción, 2022, num. 98, p. 44-62 | |
dc.subject | Professors d'educació secundària | |
dc.subject | Mestres Actituds | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Educació Experiències | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.subject | Integració escolar | |
dc.title | Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-11-23T12:57:57Z | |
dc.identifier.idgrec | 155690 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |