Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.037Mb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez Delgado, María Purificación; Bakieva, Margarita; Sancho-Álvarez, Carlos; Jornet Meliá, J. M.
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
Se presenta un estudio diferencial sobre el funcionamiento educativo familiar durante el confinamiento motivado por elCOVID-19 (primavera de 2020) en la Comunidad Valenciana (España). Se trabajócon indicadores compuestos a partir de las respuestas recolectadas en una encuesta dirigida a familias que permitendescribir sus dificultades (identificadas como 'brechas') para llevar a cabo la Escuela en casa. Asimismo, se consideraron indicadores clásicos representativos del nivel socioeconómico y cultural de las familias.Teniendo en cuenta las características de las distribuciones se analizaron los resultados mediante pruebas no-paramétricas (ji-cuadrado, U-Mann-Whitney y H-Kruskal Wallis). A partir delos hallazgos obtenidos se aconseja profundizar en la identificación y definición de indicadores compuestos que sean válidos para describir las condiciones contextuales de la familia como escenario educativo, con el fin de poder utilizarlos como variables covariadas del nivel socioeconómico y cultural de las familias cuando se realizan estudios de factores asociados al rendimiento.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element