NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sánchez Delgado, María Purificación
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.date.accessioned 2022-11-28T12:31:39Z
dc.date.available 2022-11-28T12:31:39Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Sánchez Delgado, Purificación Bakieva Karimova, Margarita Sancho Álvarez, Carlos Jornet Meliá, Jesús Miguel 2022 Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19 Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) 24 e16 1 18
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84595
dc.description.abstract Se presenta un estudio diferencial sobre el funcionamiento educativo familiar durante el confinamiento motivado por elCOVID-19 (primavera de 2020) en la Comunidad Valenciana (España). Se trabajócon indicadores compuestos a partir de las respuestas recolectadas en una encuesta dirigida a familias que permitendescribir sus dificultades (identificadas como 'brechas') para llevar a cabo la Escuela en casa. Asimismo, se consideraron indicadores clásicos representativos del nivel socioeconómico y cultural de las familias.Teniendo en cuenta las características de las distribuciones se analizaron los resultados mediante pruebas no-paramétricas (ji-cuadrado, U-Mann-Whitney y H-Kruskal Wallis). A partir delos hallazgos obtenidos se aconseja profundizar en la identificación y definición de indicadores compuestos que sean válidos para describir las condiciones contextuales de la familia como escenario educativo, con el fin de poder utilizarlos como variables covariadas del nivel socioeconómico y cultural de las familias cuando se realizan estudios de factores asociados al rendimiento.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2022, vol. 24, num. e16, p. 1-18
dc.subject Educació
dc.title Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-11-28T12:31:40Z
dc.identifier.doi 10.24320/redie.2022.24.e16.5411
dc.identifier.idgrec 155657
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.037Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques