Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez Delgado, María Purificación | |
dc.contributor.author | Bakieva, Margarita | |
dc.contributor.author | Sancho-Álvarez, Carlos | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T12:31:39Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T12:31:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Delgado, Purificación Bakieva Karimova, Margarita Sancho Álvarez, Carlos Jornet Meliá, Jesús Miguel 2022 Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19 Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) 24 e16 1 18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84595 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio diferencial sobre el funcionamiento educativo familiar durante el confinamiento motivado por elCOVID-19 (primavera de 2020) en la Comunidad Valenciana (España). Se trabajócon indicadores compuestos a partir de las respuestas recolectadas en una encuesta dirigida a familias que permitendescribir sus dificultades (identificadas como 'brechas') para llevar a cabo la Escuela en casa. Asimismo, se consideraron indicadores clásicos representativos del nivel socioeconómico y cultural de las familias.Teniendo en cuenta las características de las distribuciones se analizaron los resultados mediante pruebas no-paramétricas (ji-cuadrado, U-Mann-Whitney y H-Kruskal Wallis). A partir delos hallazgos obtenidos se aconseja profundizar en la identificación y definición de indicadores compuestos que sean válidos para describir las condiciones contextuales de la familia como escenario educativo, con el fin de poder utilizarlos como variables covariadas del nivel socioeconómico y cultural de las familias cuando se realizan estudios de factores asociados al rendimiento. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2022, vol. 24, num. e16, p. 1-18 | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19 | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-11-28T12:31:40Z | |
dc.identifier.doi | 10.24320/redie.2022.24.e16.5411 | |
dc.identifier.idgrec | 155657 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |