Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Alcahuz Griñán, Montserrat | |
dc.contributor.author | Peña Taroncher, Raquel | |
dc.contributor.other | Facultat de Magisteri | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T10:58:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.date.submitted | 15-07-2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84639 | |
dc.description.abstract | Parental educational styles are very relevant when configuring multiple areas of children's lives, including the academic area. The Researchers talk about four types of parenting styles: authoritarian, authoritative, permissive and negligent, which present certain characteristics that can exercise positive or negative effects on the development of young people. The present study has with the objective of assessing, through the opinions of vocational training students, the influence of different types of parenting styles on academic performance. The project was carried out using a qualitative methodology based on the Formation of a discussion group. This group consisted of ten students from higher level training cycle in dietetics, who decided to participate voluntarily, after signing the informed consent. The results show that the members of the group have a generalized opinion that establishes that authoritarian, permissive and negligent educational styles will influence negative in the academic development of the children, while on the contrary, defend that the authoritative parenting style is the only one that will provide Benefits. In addition, most of the participants consider that they have received a education based on the authoritative style, with three identifying with others types of parenting (authoritarian, authoritative-negligent and permissive), finding small associations with other variables such as parental separation, repetition of academic courses and academic performance. | en_US |
dc.description.abstract | Los estilos educativos parentales cobran una gran relevancia a la hora de configurar múltiples áreas de la vida de los niños/as, entre ellas el área académica. Los investigadores hablan de cuatro tipos de estilos de crianza: autoritario, autoritativo, permisivo y negligente, los cuales presentan ciertas características que pueden ejercer efectos positivos o negativos en el desarrollo de los/las jóvenes. El presente estudio tiene como objetivo valorar, a través de las opiniones de alumnos/as de formación profesional, la influencia de los distintos tipos de estilos de crianza sobre el rendimiento académico. El proyecto se realizó haciendo uso de una metodología cualitativa basada en la formación de un grupo de discusión. Este grupo estuvo formado por diez estudiantes del ciclo formativo de grado superior de dietética, quienes decidieron participar voluntariamente, previa signatura del consentimiento informado. Los resultados muestran que los integrantes del grupo poseen una opinión generalizada que establece que los estilos educativos autoritario, permisivo y negligente van a influir de forma negativa en el desarrollo académico de los hijos/as, mientras que por el contrario, defienden que el estilo de crianza autoritativo es el único que va a proporcionar beneficios. Además, la mayor parte de los participantes consideran que han recibido una educación basada en el estilo autoritativo, siendo tres los que se identifican con otros tipos de crianza (autoritaria, autoritativa-negligente y permisiva), encontrándose pequeñas asociaciones con otras variables tales como separación de los padres, repetición de cursos académicos y rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | 61 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | estilos de crianza | es_ES |
dc.subject | estilos educativos parentales | es_ES |
dc.subject | rendimiento | es_ES |
dc.title | Cómo influyen los estilos educativos parenterales en el rendimiento académico según alumnos/as de formación profesional | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |