NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evolución de la atención prestada a las interacciones CTSA en la educación científica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evolución de la atención prestada a las interacciones CTSA en la educación científica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Reverte Sevillano, Nora
dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2023-01-26T11:27:11Z
dc.date.available 2023-01-27T05:45:05Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Reverte, N., Calero, M. e Vilches, A. (2022). Evolución de la atención prestada a las interacciones CTSA en la educación científica. VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 “Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação”, celebrado en la Universidade Cruzeiro Do Sul, São Paulo, Brasil, 22 a 24 de Novembro de 2022 pp 931-943, ANAIS do VIII Seminário CTS, M. D. Maciel (Coord.) São Paulo: Universidade Cruzeiro do Sul. 1074 p. ISBN: 978-65-88103-31-9 (e-book). es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85141
dc.description.abstract Incluir la dimensión Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA) se ha impuesto como una de las recomendaciones más consensuadas por la investigación didáctica para la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Este estudio analiza la evolución de la atención prestada a dichas interacciones en investigaciones en didáctica de las Ciencias Experimentales en los últimos años, analizando para ello las publicaciones en revistas, así como en Congresos de Enseñanza de Ciencias en la última década. Se examina, además, la repercusión de la inclusión de las interacciones CTSA en la enseñanza de las Ciencias en Educación Secundaria. Por una parte, se analizan las visiones sobre la ciencia de estudiantes y sus conocimientos sobre las interacciones CTSA y, por otra, el currículo de asignaturas de ciencias y tecnología. Los resultados muestran que, aunque la atención concedida a la dimensión CTSA desde la investigación en didáctica de las Ciencias y el currículum en general es considerable a lo largo de todo el período analizado, el alcance y repercusión de dichas investigaciones en la Enseñanza Secundaria no ha seguido el mismo impulso y resulta todavía insuficiente. Se pone de manifiesto la necesidad de trasladar los avances en investigación didáctica, en el campo de las relaciones CTSA, a las aulas para formar una ciudadanía competente a la hora de tomar decisiones informadas y responsables y capaz de reconocer y apreciar el papel de la ciencia y de la tecnología para contribuir a sociedades más justas y sostenibles. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Evolución de la atención prestada a las interacciones CTSA en la educación científica es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (274.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques