Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(312.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Sancho Úbeda, Javier Román; Calero Llinares, María; Vilches Peña, Amparo
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2022
|
|
El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una
amplia investigación en torno a los documentales científicos y su utilización
en la Educación en Ciencias. En particular, se ha estudiado su contribución a
la adquisición de una visión holística de la problemática socioambiental y a
promover la implicación de la ciudadanía en la construcción de un presente
y un futuro sostenibles. Para ello, se ha estudiado la atención que prestan
tanto la enseñanza como la investigación en el campo de la educación
científica a los documentales científicos; y se ha analizado el contenido
de un conjunto amplio de documentales con el fin de ver en qué medida
contribuye su contenido a la Educación para la Sostenibilidad. Finalmente,
por su potencialidad para el tratamiento de las relaciones Ciencia, Tecnología
Sociedad y Ambiente (CTSA), se han diseñado diferentes intervenciones
didácticas, así como programas de actividades para que los documentales
científicos contribuyan a la formación para la Sostenibilidad, evaluándose
los resultados tanto al utilizarlo con profesorado de ciencias en formación
como con estudiantes de Secundaria.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element