Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sancho Úbeda, Javier Román | |
dc.contributor.author | Calero Llinares, María | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T11:51:33Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sancho, J., Calero, M. e Vilches, A. (2022). Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad. Comunicación invitada (PREMIO AIA-CTS 2020 mejor Tesis doctoral). VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 “Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação”, celebrado en la Universidade Cruzeiro Do Sul, São Paulo, Brasil, 22 a 24 de Novembro de 2022, pp 247-268, ANAIS do VIII Seminário CTS, M. D. Maciel (Coord.) São Paulo: Universidade Cruzeiro do Sul. 1074 p. ISBN: 978-65-88103-31-9 (e-book). | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/85145 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una amplia investigación en torno a los documentales científicos y su utilización en la Educación en Ciencias. En particular, se ha estudiado su contribución a la adquisición de una visión holística de la problemática socioambiental y a promover la implicación de la ciudadanía en la construcción de un presente y un futuro sostenibles. Para ello, se ha estudiado la atención que prestan tanto la enseñanza como la investigación en el campo de la educación científica a los documentales científicos; y se ha analizado el contenido de un conjunto amplio de documentales con el fin de ver en qué medida contribuye su contenido a la Educación para la Sostenibilidad. Finalmente, por su potencialidad para el tratamiento de las relaciones Ciencia, Tecnología Sociedad y Ambiente (CTSA), se han diseñado diferentes intervenciones didácticas, así como programas de actividades para que los documentales científicos contribuyan a la formación para la Sostenibilidad, evaluándose los resultados tanto al utilizarlo con profesorado de ciencias en formación como con estudiantes de Secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |