NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sancho Úbeda, Javier Román
dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2023-01-26T11:51:33Z
dc.date.available 2023-01-27T05:45:05Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Sancho, J., Calero, M. e Vilches, A. (2022). Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad. Comunicación invitada (PREMIO AIA-CTS 2020 mejor Tesis doctoral). VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 “Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação”, celebrado en la Universidade Cruzeiro Do Sul, São Paulo, Brasil, 22 a 24 de Novembro de 2022, pp 247-268, ANAIS do VIII Seminário CTS, M. D. Maciel (Coord.) São Paulo: Universidade Cruzeiro do Sul. 1074 p. ISBN: 978-65-88103-31-9 (e-book). es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85145
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una amplia investigación en torno a los documentales científicos y su utilización en la Educación en Ciencias. En particular, se ha estudiado su contribución a la adquisición de una visión holística de la problemática socioambiental y a promover la implicación de la ciudadanía en la construcción de un presente y un futuro sostenibles. Para ello, se ha estudiado la atención que prestan tanto la enseñanza como la investigación en el campo de la educación científica a los documentales científicos; y se ha analizado el contenido de un conjunto amplio de documentales con el fin de ver en qué medida contribuye su contenido a la Educación para la Sostenibilidad. Finalmente, por su potencialidad para el tratamiento de las relaciones Ciencia, Tecnología Sociedad y Ambiente (CTSA), se han diseñado diferentes intervenciones didácticas, así como programas de actividades para que los documentales científicos contribuyan a la formación para la Sostenibilidad, evaluándose los resultados tanto al utilizarlo con profesorado de ciencias en formación como con estudiantes de Secundaria. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (312.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques