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La presente colaboración tiene por objetivo descubrir y analizar las redes semánticas asociadas al centro de interés Colores a partir de un corpus oral de léxico disponible que reúne muestras de niños y niñas de ambos lados del Atlántico (España, Valencia, y Chile, Talca) cuya edad es de 6 años. Interesa, a la luz de la representación que nos entrega el programa DispoGrafo, describir la organización cognitiva de las unidades del léxico disponible y descubrir similitudes o diferencias en los subgrupos estudiados (mecanismos de activación del léxico disponible, rendimiento y progresión). Para finalizar, se propondrán algunas estrategias de abordaje para el trabajo con la adquisición, ampliación, selección y planificación en el aula. - The present collaboration aims to discover and analyze the semantic networks associated with the Colors center of interest from oral corpus of available lexicon that brings together samples of boys and girls from both sides of the Atlantic (Spain, Valencia, and Chile, Talca) whose age is 6 years old. In light of the representation provided by the DispoGrafo program, it is of interest to describe the cognitive organization of the units of the available lexicon and discover similarities or differences in the studied subgroups (activation mechanisms of the available lexicon, performance and progression). Finally, some approach strategies will be proposed for work with acquisition, expansion, selection and planning in the classroom.
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