NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Bases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Bases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gómez-Devís, M-Begoña
dc.contributor.author Cepeda Guerra, Milko
dc.date.accessioned 2023-03-28T10:55:11Z
dc.date.available 2023-03-28T10:55:11Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Gómez-Devís, M-Begoña Cepeda Guerra, Milko 2022 Bases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantil Tejuelo (Trujillo) 35 3 105 134
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85950
dc.description.abstract La presente colaboración tiene por objetivo descubrir y analizar las redes semánticas asociadas al centro de interés Colores a partir de un corpus oral de léxico disponible que reúne muestras de niños y niñas de ambos lados del Atlántico (España, Valencia, y Chile, Talca) cuya edad es de 6 años. Interesa, a la luz de la representación que nos entrega el programa DispoGrafo, describir la organización cognitiva de las unidades del léxico disponible y descubrir similitudes o diferencias en los subgrupos estudiados (mecanismos de activación del léxico disponible, rendimiento y progresión). Para finalizar, se propondrán algunas estrategias de abordaje para el trabajo con la adquisición, ampliación, selección y planificación en el aula. - The present collaboration aims to discover and analyze the semantic networks associated with the Colors center of interest from oral corpus of available lexicon that brings together samples of boys and girls from both sides of the Atlantic (Spain, Valencia, and Chile, Talca) whose age is 6 years old. In light of the representation provided by the DispoGrafo program, it is of interest to describe the cognitive organization of the units of the available lexicon and discover similarities or differences in the studied subgroups (activation mechanisms of the available lexicon, performance and progression). Finally, some approach strategies will be proposed for work with acquisition, expansion, selection and planning in the classroom.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Tejuelo (Trujillo), 2022, vol. 35, num. 3, p. 105-134
dc.subject Semàntica
dc.subject Llenguatge i llengües Ensenyament
dc.title Bases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantil
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-03-28T10:55:11Z
dc.identifier.doi 10.17398/1988-8430.35.3.105
dc.identifier.idgrec 157218
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (603.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques