NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La gestión de la diversidad en el aula de EL/2 : la enseñanza a solicitantes de asilo en el programa de protección internacional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La gestión de la diversidad en el aula de EL/2 : la enseñanza a solicitantes de asilo en el programa de protección internacional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ruiz Herrero, Juan es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:28Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:28Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Ruiz Herrero, J. (2019). La gestión de la diversidad en el aula de EL/2: la enseñanza a solicitantes de asilo en el programa de protección internacional. Foro de Profesores de E/LE, 15, 223–232 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86448
dc.description.abstract La diversidad en todos los planos constituye el rasgo más destacable de las aulas de español como segunda lengua que se imparten dentro del programa estatal de Protección Internacional, dirigido a solicitantes de asilo. La presente contribución propone una reflexión acerca de cuatro puntos relacionados, a saber, la existencia de diferentes conocimientos del mundo, la importancia de la dimensión intercultural, el trabajo con personas que presentan grados variables de exposición previa a realidades académicas y la disparidad de ritmos y horizontes de desarrollo.   Diversity in a whole array of levels appears as the main feature of the classsroom of Spanish as a second language within the framework of the national program of International Protection, which is intended for asylum seekers in Spain. The present article offers a reflexion on four points related to said diversity, namely, the existence of different knowledges of the world, the importance of intercultural dimension, the work with students which present contrasting degrees of previous exposition to academic realities and learning ryhthms and development disparity.   diversidad    interculturalidad     asilo    migraciones  es
dc.title La gestión de la diversidad en el aula de EL/2 : la enseñanza a solicitantes de asilo en el programa de protección internacional es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.15.14839 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (275.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques