Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Domínguez, María José | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Varela, Rita | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Domínguez, M. J., Rodríguez Varela, R. (2020). ¿Me dibujas un sentimiento?: Un acercamiento a la enseñanza de los verbos de afección a través de la imagen metalingüística. Foro De Profesores De E/LE, (16), 117-132. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86463 | |
dc.description.abstract | No son pocas las ocasiones en las que, como docentes, nos enfrentamos a las dificultades de los estudiantes de español a la hora de adquirir, asimilar y utilizar los verbos de afección psicológica. La falta de comprensión del sentido tanto de la estructura sintáctica como de los aspectos semánticos y sociolingüístico de dichas construcciones pueden ser el origen de este bache en el proceso de aprendizaje. Nos proponemos, siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia y los principios de la Gramática Cognitiva, contribuir al conjunto de experiencias docentes que ya han trabajado el uso de la imagen metalingüística para explicar contenidos gramaticales complejos. En este artículo, reflexionamos sobre una secuencia didáctica que utiliza ilustraciones como base del análisis y la descripción gramatical de las construcciones utilizadas para expresar sentimientos en español. | es |
dc.title | ¿Me dibujas un sentimiento?: un acercamiento a la enseñanza de los verbos de afección a través de la imagen metalingüística | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.0.17068 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |