NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Me dibujas un sentimiento?: un acercamiento a la enseñanza de los verbos de afección a través de la imagen metalingüística

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Me dibujas un sentimiento?: un acercamiento a la enseñanza de los verbos de afección a través de la imagen metalingüística

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Domínguez, María José es
dc.contributor.author Rodríguez Varela, Rita es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:33Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:33Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Domínguez, M. J., Rodríguez Varela, R. (2020). ¿Me dibujas un sentimiento?: Un acercamiento a la enseñanza de los verbos de afección a través de la imagen metalingüística. Foro De Profesores De E/LE, (16), 117-132. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86463
dc.description.abstract No son pocas las ocasiones en las que, como docentes, nos enfrentamos a las dificultades de los estudiantes de español a la hora de adquirir, asimilar y utilizar los verbos de afección psicológica. La falta de comprensión del sentido tanto de la estructura sintáctica como de los aspectos semánticos y sociolingüístico de dichas construcciones pueden ser el origen de este bache en el proceso de aprendizaje. Nos proponemos, siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia y los principios de la Gramática Cognitiva, contribuir al conjunto de experiencias docentes que ya han trabajado el uso de la imagen metalingüística para explicar contenidos gramaticales complejos. En este artículo, reflexionamos sobre una secuencia didáctica que utiliza ilustraciones como base del análisis y la descripción gramatical de las construcciones utilizadas para expresar sentimientos en español.   es
dc.title ¿Me dibujas un sentimiento?: un acercamiento a la enseñanza de los verbos de afección a través de la imagen metalingüística es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.0.17068 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.587Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques