Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Méndez Santos, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Hidalgo Gallardo, Matías | es |
dc.contributor.author | Pano Alamán, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Méndez Santos, M. d. C., Hidalgo Gallardo, M., Pano Alamán, A. (2020). Análisis de la satisfacción laboral del profesorado de español como lengua extranjera (ELE). Foro De Profesores De E/LE, (16), 161-174 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86467 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuantitativa de carácter exploratorio sobre el grado de satisfacción del profesorado de ELE sobre sus condiciones laborales y perspectivas profesionales. Se discuten críticamente los datos recogidos mediante un cuestionario distribuido en línea entre 673 docentes, que mide la satisfacción en ocho dimensiones: organizativa, económica, afectiva, motivacional, discriminación, ambiente laboral, realización profesional y beneficios sociales. Los resultados permiten obtener una primera panorámica de las condiciones temporales, organizativas, económicas, sociales y psicológicas de la profesión. A pesar de algunas limitaciones relacionadas con la posible sobrerrepresentación de ciertas áreas geográficas y contextos laborales, este estudio constituye un primer estadio válido para abordar los aspectos cualitativos posteriormente. La principal conclusión extraída es que, en líneas generales y gracias a la fuerte vocación del profesorado, el grado de satisfacción con la profesión es alto. No obstante, esta adolece de problemas estructurales que se describen. | es |
dc.title | Análisis de la satisfacción laboral del profesorado de español como lengua extranjera (ELE) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.16.18027 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |