NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La dualidad en el relato La noche boca arriba de Julio Cortázar desde la gramática pedagógica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La dualidad en el relato La noche boca arriba de Julio Cortázar desde la gramática pedagógica

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (222.7Kb)

   
    
Paulo Selvi, Isabel
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020

La enseñanza de la gramática en el aula de ELE no está exenta de controversia y de dificultades. El estudiante de ELE necesita una instrucción formal, una enseñanza gramatical explícita que le permita interiorizar las normas y convertir ese conocimiento explícito en implícito.  El relato de Cortázar propone una transgresión temporal (un juego con analepsis y prolepsis), dentro de una estructura narrativa que se desarrolla a través de dos deícticos temporales -aquí / allá- y una compleja red de morfología verbal. Este artículo ofrece actividades realizadas desde la perspectiva de una gramática pedagógica, en la que el alumno participa activamente en su proceso de aprendizaje, para lograr una mejor comprensión de los tiempos verbales, uno de los problemas gramaticales recurrentes en el aula de ELE.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques