NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Puertas Ribés, Elia es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:37Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:37Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Puertas Ribés, E. (2020). El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: Una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugar. Foro De Profesores De E/LE, (16), 311-320. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86475
dc.description.abstract El objetivo principal de este artículo es contribuir modestamente al desarrollo de la enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, la propuesta didáctica que se ha diseñado para este trabajo tiene la finalidad de ofrecer una serie de actividades dinámicas que promueven el desarrollo de las capacidades comunicativas. Concretamente, el léxico relacionado con la ciudad, las descripciones de lugares y la comparación. Además, las actividades parten de un enfoque comunicativo, con un debate como tarea final. Ahora bien, pese a que el debate es una herramienta muy trabajada en el aula, cabe destacar la importancia de su integración desde los niveles iniciales (A1-A2) con el objetivo de promover la participación en clase y la expresión e interacción orales. Al mismo tiempo, se fomenta el trabajo en equipo y se potencia la curiosidad por la cultura, las ciudades y monumentos españoles más interesantes. es
dc.title El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugar es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.0.16787 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (405.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques