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dc.contributor.author | Ruiz González, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Carmona Sandoval, A., Cabezas, N., Ait Saadi, Z. (2020). La variación en la cortesía: Estudio pragmalingüístico del fenómeno en el español castellano. Foro De Profesores De E/LE, (16), 321-342. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86476 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas se ha puesto de relieve la importancia de incluir las variedades lingüísticas en la clase de ELE y en los manuales de enseñanza de español, pero poco se ha considerado la formación que reciben los profesores que imparten esta docencia para poder aportar una enseñanza adecuada y rigurosa a sus alumnos. Para ello destacamos la necesidad de mejorar la metodología aplicada a la enseñanza de las variedades lingüísticas en el ámbito universitario con la confección y análisis de muestras reales de lengua que fomenten la atención y motivación de los estudiantes y mejoren, al mismo tiempo, su nivel de conocimientos. Presentamos aquí los resultados obtenidos durante la docencia a grupos de hablantes nativos y no nativos en los cursos 2018/2019 y 2019/2020 en el Grado de Filología Hispánica, tras consultar su actitud inicial y final hacia las distintas modalidades y qué fenómenos les producen mayores dificultades. | es |
dc.title | La variación dialectal con alumnos extranjeros en un entorno nativo. Estudio de caso con alumnos del Grado en Filología Hispánica | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.0.17072 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |