NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La variación dialectal con alumnos extranjeros en un entorno nativo. Estudio de caso con alumnos del Grado en Filología Hispánica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La variación dialectal con alumnos extranjeros en un entorno nativo. Estudio de caso con alumnos del Grado en Filología Hispánica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ruiz González, Natalia es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:37Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:37Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Carmona Sandoval, A., Cabezas, N., Ait Saadi, Z. (2020). La variación en la cortesía: Estudio pragmalingüístico del fenómeno en el español castellano. Foro De Profesores De E/LE, (16), 321-342. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86476
dc.description.abstract En las últimas décadas se ha puesto de relieve la importancia de incluir las variedades lingüísticas en la clase de ELE y en los manuales de enseñanza de español, pero poco se ha considerado la formación que reciben los profesores que imparten esta docencia para poder aportar una enseñanza adecuada y rigurosa a sus alumnos. Para ello destacamos la necesidad de mejorar la metodología aplicada a la enseñanza de las variedades lingüísticas en el ámbito universitario con la confección y análisis de muestras reales de lengua que fomenten la atención y motivación de los estudiantes y mejoren, al mismo tiempo, su nivel de conocimientos. Presentamos aquí los resultados obtenidos durante la docencia a grupos de hablantes nativos y no nativos en los cursos 2018/2019 y 2019/2020 en el Grado de Filología Hispánica, tras consultar su actitud inicial y final hacia las distintas modalidades y qué fenómenos les producen mayores dificultades. es
dc.title La variación dialectal con alumnos extranjeros en un entorno nativo. Estudio de caso con alumnos del Grado en Filología Hispánica es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.0.17072 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (2.531Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques