NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hablantes de herencia en un programa de inmersión: Diseño de herramientas de evaluación inicial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Hablantes de herencia en un programa de inmersión: Diseño de herramientas de evaluación inicial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vega Díez, Marta De es
dc.contributor.author Martínez Arbelaiz, Asunción es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:38Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:38Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Vega Díez, M. D., Martínez Arbelaiz, A. (2020). Hablantes de herencia en un programa de inmersión: Diseño de herramientas de evaluación inicial. Foro De Profesores De E/LE, (16), 409-422. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86481
dc.description.abstract Resumen: La creciente presencia de hablantes de herencia en los programas de español como segunda lengua de España nos ha hecho percatarnos de las necesidades de este tipo de alumno. Por ello, resumimos las investigaciones y reflexiones que se han llevado a cabo en diferentes universidades estadounidenses sobre los hablantes de herencia en clases universitarias, enfocándonos en las pruebas de clasificación. En primer lugar, definimos el perfil del hablante de herencia, haciendo énfasis en sus fortalezas y debilidades lingüísticas y destacando lo que lo distingue de un alumno de español como segunda lengua. A continuación, describimos los intentos que se han hecho en diferentes universidades con una presencia importante de alumnado latino por diseñar, pilotar y administrar exámenes de clasificación exclusivos para este alumnado. Concluimos reflexionado sobre qué tipo de prueba de clasificación ofrecería la correcta ubicación de los hablantes de herencia en los programas de inmersión.   es
dc.title Hablantes de herencia en un programa de inmersión: Diseño de herramientas de evaluación inicial es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.0.17175 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (222.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques