Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Villalba Ibáñez, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Villalba Ibáñez, C. (2020). La explotación didáctica de la novela gráfica en la clase de ELE: Una propuesta a partir de "la casa" de paco roca. Foro De Profesores De E/LE, (16), 422-433. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86482 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es compartir una experiencia diseñada a partir de la explotación didáctica de la novela gráfica La casa (2015) de Paco Roca con un grupo de estudiantes de nivel B2. Tradicionalmente, el cómic se ha trabajado en el aula de ELE a partir de tiras cómicas o de secuencias breves. Sin embargo, en esta propuesta se reivindican las ventajas didácticas de este medio, sobre todo a partir de obras más extensas, para desarrollar el gusto estético y literario, favorecer la adquisición de estrategias de interpretación, elaborar inferencias y trabajar aspectos culturales y afectivos. Para lograrlo, a lo largo de la secuencia se presentan algunas de las obras más importantes del cómic en España, se ofrecen claves de lectura para sensibilizar al alumnado con las convenciones de este medio y se favorece la reflexión sobre la obra en relación con la experiencia personal. | es |
dc.title | La explotación didáctica de la novela gráfica en la clase de ELE: una propuesta a partir de "La casa" de Paco Roca | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.0.17474 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/17474 |