NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Empar i el xungovirus: literatura y educación en tiempo de pandemia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Empar i el xungovirus: literatura y educación en tiempo de pandemia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pardo Coy, Rosa
dc.contributor.author Oltra-Albiach, Miquel A.
dc.date.accessioned 2023-06-09T06:39:07Z
dc.date.available 2023-06-10T04:45:05Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Pardo Coy; R.; Oltra-Albiach, M. A. (2022). Empar i el xungovirus: literatura y educación en tiempo de pandemia. En Manuel Jesús Maldonado y Myriam Gutiérrez Zornoza (comp.), De la literatura infantil a la competencia literaria (p. 117-126). Dykinson. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87819
dc.description.abstract La educación literaria es un elemento clave en la formación de nuestros estudiantes y por eso es necesario revisar constantemente nuestras prácticas de aula y también los textos que llevamos a la clase de primaria. En anteriores investigaciones sobre literatura infantil y sus posibilidades didácticas desde la perspectiva de la diversidad, llegábamos a conclusiones de acuerdo con las de los principales investigadores sobre el tema, sobre todo en lo que respecta a la necesidad de promover una literatura de calidad y libre de estereotipos en las aulas. En esta ocasión pretendemos realizar un análisis en perspectiva didáctica de la cuarta de las obras de Fani Grande que tienen a Empar como protagonista. Hemos partido de aspectos como el formato, el análisis del discurso, las particularidades de los personajes y las posibilidades educativas del conjunto, teniendo en cuenta los criterios que aporta el currículum en relación a la literatura como elemento de identificación de la propia tradición lingüística y cultural, así como en el cultivo de valores como el respeto a las personas mayores, el cuidado de los demás, la valoración positiva de la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres. Entre las principales conclusiones destacaremos la importancia de las personas docentes como mediadoras privilegiadas, y por tanto conocedoras en profundidad de la oferta de literatura infantil y con espíritu de investigación a través de las nuevas propuestas literarias, con el fin de formar lectoras y lectores competentes que colaboren en la construcción de sociedades plurales, abiertas y respetuosas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Dykinson es_ES
dc.relation.ispartofseries Miquel A. Oltra-Albiach;
dc.subject COVID19 es_ES
dc.subject educación literaria es_ES
dc.subject fani grande es_ES
dc.subject propuestas didácticas es_ES
dc.title Empar i el xungovirus: literatura y educación en tiempo de pandemia es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (10.31Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques