La lectura en el contexto académico: un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(505.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Oltra-Albiach, Miquel A.; Delgadová, Elena; Pardo Coy, Rosa
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2020
|
|
Una de las competencias académicas clave para la sociedad de la información actual es la
aptitud para la lectura, una suma de diferentes habilidades que se relacionan de manera
compleja y que es fundamental a la hora de generar conocimiento. Con este trabajo
pretendemos abordar la competencia lectora de los estudiantes de primer curso de los grados
de Magisterio en la Universitat de València, a través de la detección e identificación de sus
problemas a la hora de enfrentarse a los textos académicos de uso habitual en sus estudios.
Partiremos de un cuestionario con una serie de preguntas básicas y de la entrevista en
profundidad con algunos estudiantes seleccionados, con el fin de obtener datos en relación a
la habilidad lectora de los estudiantes, siguiendo un estudio de similares características
llevado a cabo en la Universidad Alexander Dubcek de Trencin (República Eslovaca) y
publicado en la revista Sociálno-Ekonomická Revue (Delgadová, Gullerová & Oltra, 2015).
Los resultados de la investigación nos ayudarán a conocer mejor a nuestros estudiantes
universitarios, a detectar sus carencias reales y, por tanto, a plantear propuestas didácticas más
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element