Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Oltra-Albiach, Miquel A. | |
dc.contributor.author | Delgadová, Elena | |
dc.contributor.author | Pardo Coy, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T06:58:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Oltra-Albiach, Miquel A.; Delgadová, Elena; Pardo Coy, Rosa (2020). La lectura en el contexto académico: un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio, en Magdalena López Pérez y Guadalupe de la Maya Retamar (cords.). Del multiculturalismo a los mundos distópicos. Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura (p. 149-160). Marcial Pons. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/87846 | |
dc.description.abstract | Una de las competencias académicas clave para la sociedad de la información actual es la aptitud para la lectura, una suma de diferentes habilidades que se relacionan de manera compleja y que es fundamental a la hora de generar conocimiento. Con este trabajo pretendemos abordar la competencia lectora de los estudiantes de primer curso de los grados de Magisterio en la Universitat de València, a través de la detección e identificación de sus problemas a la hora de enfrentarse a los textos académicos de uso habitual en sus estudios. Partiremos de un cuestionario con una serie de preguntas básicas y de la entrevista en profundidad con algunos estudiantes seleccionados, con el fin de obtener datos en relación a la habilidad lectora de los estudiantes, siguiendo un estudio de similares características llevado a cabo en la Universidad Alexander Dubcek de Trencin (República Eslovaca) y publicado en la revista Sociálno-Ekonomická Revue (Delgadová, Gullerová & Oltra, 2015). Los resultados de la investigación nos ayudarán a conocer mejor a nuestros estudiantes universitarios, a detectar sus carencias reales y, por tanto, a plantear propuestas didácticas más | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Marcial Pons | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Miquel A. Oltra-Albiach; | |
dc.subject | lectura | es_ES |
dc.subject | formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | habilidades lingüísticas | es_ES |
dc.subject | investigación en el aula | es_ES |
dc.title | La lectura en el contexto académico: un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |