NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La lectura en el contexto académico: un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La lectura en el contexto académico: un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Oltra-Albiach, Miquel A.
dc.contributor.author Delgadová, Elena
dc.contributor.author Pardo Coy, Rosa
dc.date.accessioned 2023-06-12T06:58:31Z
dc.date.available 2023-06-13T04:45:06Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.citation Oltra-Albiach, Miquel A.; Delgadová, Elena; Pardo Coy, Rosa (2020). La lectura en el contexto académico: un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio, en Magdalena López Pérez y Guadalupe de la Maya Retamar (cords.). Del multiculturalismo a los mundos distópicos. Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura (p. 149-160). Marcial Pons. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87846
dc.description.abstract Una de las competencias académicas clave para la sociedad de la información actual es la aptitud para la lectura, una suma de diferentes habilidades que se relacionan de manera compleja y que es fundamental a la hora de generar conocimiento. Con este trabajo pretendemos abordar la competencia lectora de los estudiantes de primer curso de los grados de Magisterio en la Universitat de València, a través de la detección e identificación de sus problemas a la hora de enfrentarse a los textos académicos de uso habitual en sus estudios. Partiremos de un cuestionario con una serie de preguntas básicas y de la entrevista en profundidad con algunos estudiantes seleccionados, con el fin de obtener datos en relación a la habilidad lectora de los estudiantes, siguiendo un estudio de similares características llevado a cabo en la Universidad Alexander Dubcek de Trencin (República Eslovaca) y publicado en la revista Sociálno-Ekonomická Revue (Delgadová, Gullerová & Oltra, 2015). Los resultados de la investigación nos ayudarán a conocer mejor a nuestros estudiantes universitarios, a detectar sus carencias reales y, por tanto, a plantear propuestas didácticas más es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Marcial Pons es_ES
dc.relation.ispartofseries Miquel A. Oltra-Albiach;
dc.subject lectura es_ES
dc.subject formación del profesorado es_ES
dc.subject comprensión lectora es_ES
dc.subject habilidades lingüísticas es_ES
dc.subject investigación en el aula es_ES
dc.title La lectura en el contexto académico: un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (505.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques