Mostra el registre complet de l'element
Martínez Agut, María del Pilar; Gallardo Fernández, Isabel María; Albert Monrós, E. | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2022 | |
The model of educational and professional orientation in the Valencian Community in public education has presented a double structure of educational attention; in Early Childhood and Primary Education, it was consolidated with the School Psychopedagogical Services (SPES) as teams external to the centers, and with the municipal psychopedagogical offices dependent on town halls, municipal associations and local entities.El modelo de orientación educativa y profesional en la Comunidad Valenciana en la enseñanza pública ha presentado una doble estructura de atención educativa; en Educación Infantil y Primaria se consolidó con los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPES) como equipos externos a los centros, y con los gabinetes psicopedagógicos municipales dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales. | |
El modelo y la estructura de orientación actualmente vigente es resul tado de un largo proceso, basado en la experiencia y en la investigación psicopedagógica, que comenzó en los años 70 y que ha evolucionado de manera paralela a la evolución del modelo de educación en España. |
|
Veure al catàleg Trobes |