Implementación de aplicaciones móvil en la planificación de proyectos de aprendizaje servicio
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(331.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Escós Martín, Xavier
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2022
|
|
El número de descargas de aplicaciones móviles a nivel mundial crece año tras año. Las aplicaciones móviles que incorporan contenidos relacionados con la educación han sido de los recursos tecnológicos que más se han extendido en los últimos años, sobre todo a raíz de la situación provocada por el coronavirus.
El aprendizaje-servicio pretende unir el aprendizaje con el compromiso social. Para ello, el alumnado identifica en su entorno una situación con cuya mejora se compromete, poniendo en marcha un proyecto solidario. Esta comunicación se propone combinar la programación de aplicaciones para dispositivos móviles con App Mobincube y el aprendizaje-servicio, de manera que el alumnado pueda implementar este tipo de proyectos con los que trabajar de manera transversal diferentes contenidos del Grado universitario de Educación Social, al tiempo que se fomenta el servicio comunitario.
Este trabajo se ha llevado a cabo durante el primer cuatrimestre del curso 21-22 con el alumnado de la asignatura de Filosofía de la Educación del Grado de Educación Social en la Universidad de Valencia.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element