NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un instrumento de Educación para la Sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un instrumento de Educación para la Sostenibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mayoral, Olga
dc.contributor.author Ull, Àngels
dc.contributor.author Calero, Maria
dc.contributor.author Cantó, José
dc.contributor.author Pina, Tatiana
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2023-09-01T10:45:30Z
dc.date.available 2023-09-01T10:45:30Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Mayoral, Olga Ull, Àngels Calero, Maria Cantó, José Pina, Tatiana Vilches, Amaparo 2023 Exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un instrumento de Educación para la Sostenibilidad Indagatio didactica 15 1 243 254
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89056
dc.description.abstract El presente artículo pone el foco en el impacto y las posibilidades educativas de una exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Exposición fue inaugurada en 2019, como parte de un proyecto de investigación centrado en la formación del profesorado de Educación Secundaria y cuenta con una versión en castellano y otra en valenciano, para contribuir a su mayor difusión. El objetivo de este recurso es doble: por una parte, reorientar el proyecto docente de las diferentes asignaturas para incorporar la formación de competencias en Sostenibilidad, facilitando la implementación de propuestas innovadoras, y, por otro lado, generar dinámicas de trabajo colaborativo para el diseño de actividades que incorporen la Sostenibilidad en la docencia, incluyendo ejemplos de buenas prácticas. Ha sido expuesta en más de 20 entornos educativos, fundamentalmente de Educación Secundaria y del ámbito universitario valencianos, permaneciendo alrededor de dos o tres semanas en cada uno. Los resultados del estudio ponen de manifiesto la necesidad de implementar intervenciones didácticas concretas que vayan más allá de su contemplación, es decir, de desarrollar actividades específicas en torno a la Exposición para facilitar la comprensión de la Agenda 2030 y asegurar la implicación individual y colectiva de la comunidad educativa con los ODS.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Indagatio didactica, 2023, vol. 15, num. 1, p. 243-254
dc.subject Desenvolupament sostenible
dc.subject Exposicions
dc.subject Educació Experiències
dc.title Exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un instrumento de Educación para la Sostenibilidad
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-09-01T10:45:30Z
dc.identifier.doi 10.34624/id.v15i1.32219
dc.identifier.idgrec 160965
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (1.564Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques