|
La normativa que regula los planes de estudio que forman a las futuras personas Graduadas en Educación Primaria recoge un módulo destinado a la formación en diferentes menciones, entre ellas, Música. Sin embargo, cada universidad realiza un diseño propio dela mención en cuanto a las asignaturas que la conforman, la secuencia de estas y la temporalización dentro del plan de estudios en general. Mediante un análisis cualitativo de los planes de estudios de las universidades españolas que han ofertado la Mención en Educación Musical en el curso académico 2019/2020, se detalla la secuencia y temporalización de cada uno de la Mención. Los resultados muestran un triple modelo en cuanto a la estructura temporal de la Mención, quedando unos articulados desde el 2º hasta el 4º curso, otros durante los cursos 3º y 4º, y un tercer grupo que recoge la Mención solo en el 4º curso. Además de ese triple modelo encontrado, se aprecia una destacable diversidad en cuanto a las asignaturas optativas que conforman la Mención, los créditos europeos de las mismas o el enfoque de la asignatura de formación didáctico y disciplinaren el ámbito de la Educación Musical.
|