NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández-Jiménez, Antonio es
dc.contributor.author Valdivia Sevilla, Francisco Alfonso es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:23Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:23Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Fernández-Jiménez, A., & Valdivia Sevilla, F. A. (2020). Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la mención en educación musical del grado en educación primaria en las universidades españolas. Revista Electrónica De LEEME, (46), 143-165. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89948
dc.description.abstract La normativa que regula los planes de estudio que forman a las futuras personas Graduadas en Educación Primaria recoge un módulo destinado a la formación en diferentes menciones, entre ellas, Música. Sin embargo, cada universidad realiza un diseño propio dela mención en cuanto a las asignaturas que la conforman, la secuencia de estas y la temporalización dentro del plan de estudios en general. Mediante un análisis cualitativo de los planes de estudios de las universidades españolas que han ofertado la Mención en Educación Musical en el curso académico 2019/2020, se detalla la secuencia y temporalización de cada uno de la Mención. Los resultados muestran un triple modelo en cuanto a la estructura temporal de la Mención, quedando unos articulados desde el 2º hasta el 4º curso, otros durante los cursos 3º y 4º, y un tercer grupo que recoge la Mención solo en el 4º curso. Además de ese triple modelo encontrado, se aprecia una destacable diversidad en cuanto a las asignaturas optativas que conforman la Mención, los créditos europeos de las mismas o el enfoque de la asignatura de formación didáctico y disciplinaren el ámbito de la Educación Musical. es
dc.title Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/17619/16539

Visualització       (775.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques