Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Berrón Ruiz, Elena | es |
dc.contributor.author | Monreal Guerrero, Inés María | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Berrón Ruiz, E., & Monreal Guerrero, I. M. (2020). La formación inicial de los futuros maestros a través del aprendizaje basado en proyectos desde la educación musical. Revista Electrónica De LEEME, (46), 208-223. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89951 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda la formación inicial de los futuros maestros a través del desarrollo de proyectos artísticos, mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo principal del trabajo consistía en conocer la opinión de los futuros maestros y de sus profesores universitarios respecto a las propuestas de ABP desarrolladas desde la Educación Musical en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Para ello, hemos llevado a cabo una investigación de corte cualitativo, con carácter exploratorio y descriptivo, mediante el método del estudio de casos. Para la recogida de datos se han utilizado un cuestionario y un grupo de discusión. Tras el análisis de los mismos, se concluye que el ABP es una metodología apropiada para aprender contenidos musicales, que faculta a los estudiantes a ser constructores de su propio aprendizaje, considerándola innovadora, efectiva y alternativa a los modelos de aprendizaje conductista | es |
dc.title | La formación inicial de los futuros maestros a través del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la Educación Musical | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/18031/16543 |