Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en Europa
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(324.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Domínguez Lloria, Sara; Pino Juste, Margarita R.
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/18033/16540
|
|
|
|
La formación del profesorado es, sin duda, una de las cuestiones de investigación recurrente por su importancia para el éxito del sistema educativo y su mejora se convierte en un desafío constante del ámbito educativo. La formación inicial del profesorado de Música en Primaria y Secundaria presenta unas características muy concretas derivadas de la necesidad del conocimiento de un lenguaje específico, que es tratado de forma diferente en numerosos países europeos. El objetivo de este estudio se centra fundamentalmente en la realización de un análisis comparativo, utilizando la técnica de análisis de contenido, de tres informes de investigación sobre la formación inicial del profesorado de Música de Primaria y Secundaria a través de una serie de categorías de análisis con el propósito de describir su organización y establecer similitudes y diferencias. Entre las principales conclusiones obtenidas, observamos que las vías formativas para la formación inicial del profesorado de Primaria y Secundaria poseen similitudes sobre todo en lo relativo a los centros donde se imparten y el tipo de titulación que se obtiene una vez finalizados los estudios, pero se diferencian en los requisitos previos para poder cursarlas, los años de estudios y el grado de especialización necesario para la habilitación como docente de Música en ambos niveles
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element