NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en Europa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en Europa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Domínguez Lloria, Sara es
dc.contributor.author Pino Juste, Margarita R. es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:24Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:24Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Domínguez Lloria, S., & Pino Juste, M. R. (2020). Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en europa. Revista Electrónica De LEEME, (46), 224-239. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89952
dc.description.abstract La formación del profesorado es, sin duda, una de las cuestiones de investigación recurrente por su importancia para el éxito del sistema educativo y su mejora se convierte en un desafío constante del ámbito educativo. La formación inicial del profesorado de Música en Primaria y Secundaria presenta unas características muy concretas derivadas de la necesidad del conocimiento de un lenguaje específico, que es tratado de forma diferente en numerosos países europeos. El objetivo de este estudio se centra fundamentalmente en la realización de un análisis comparativo, utilizando la técnica de análisis de contenido, de tres informes de investigación sobre la formación inicial del profesorado de Música de Primaria y Secundaria a través de una serie de categorías de análisis con el propósito de describir su organización y establecer similitudes y diferencias. Entre las principales conclusiones obtenidas, observamos que las vías formativas para la formación inicial del profesorado de Primaria y Secundaria poseen similitudes sobre todo en lo relativo a los centros donde se imparten y el tipo de titulación que se obtiene una vez finalizados los estudios, pero se diferencian en los requisitos previos para poder cursarlas, los años de estudios y el grado de especialización necesario para la habilitación como docente de Música en ambos niveles es
dc.title Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en Europa es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/18033/16540

Visualització       (324.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques