NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Recursos tecnológicos para la formación inicial del profesorado de Música: una intervención en el contexto universitario español

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Recursos tecnológicos para la formación inicial del profesorado de Música: una intervención en el contexto universitario español

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Berrón Ruiz, Elena es
dc.contributor.author Arriaga Sanz, Cristina es
dc.contributor.author Campayo Muñoz, Emilia Ángeles es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:34Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:34Z
dc.date.issued 2023 es
dc.identifier.citation Berrón Ruiz, E., Arriaga Sanz, C., & Campayo Muñoz, E. Á. (2023). Recursos tecnológicos para la formación inicial del profesorado de Música: una intervención en el contexto universitario español. Revista Electrónica De LEEME, (51), 16-35. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89992
dc.description.abstract En la enseñanza de la música, la evolución de la tecnología y la informática han impulsado nuevas prácticas metodológicas para el trabajo en el aula. Desde el ámbito de la educación superior, se presenta una investigación cualitativa basada en la aplicación de distintos recursos y herramientas digitales en la asignatura de “Formación Instrumental”, perteneciente a los Grados de Maestro/aen Educación Infantil y Primaria. Su objetivo general consiste en determinar la utilidad de las TIC para favorecer la formación inicial del profesorado de Música, el cual, a su vez, se concreta en dos objetivos específicos: conocer la percepción del estudiantado sobre las aplicaciones y recursos tecnológicos empleados en su proceso de aprendizaje, y valorar su inclinación a utilizar las TIC cuando ejerzan como docentes de Música. La recogida de datos se ha llevado a cabo a través de distintas técnicas e instrumentos, que incluyen cuestionarios, un grupo de discusión y el análisis de documentos. Entre los resultados, cabe destacar el carácter innovador que ha supuesto la utilización de las TIC en el aula, posibilitando un mayor aprovechamiento de las horas de clase e impulsando la autonomía y motivación del alumnado en el aprendizaje musical. es
dc.title Recursos tecnológicos para la formación inicial del profesorado de Música: una intervención en el contexto universitario español es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/25680/22622

Visualització       (498.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques