Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Álamos Gómez, José E. | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | es |
dc.identifier.citation | Álamos Gómez, J. E. (2023).Abordaje del ritmo musical en Educación Primaria. Percepciones del profesorado especialista chileno. Revista Electrónica De LEEME, (51), 36-54. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89993 | |
dc.description.abstract | El aspecto rítmico es fundamental dentro de la clase de Educación Musical en la escuela. El objetivo de este artículo ha sido recoger las opiniones del profesorado de música chileno, en relación con el abordaje de elementos rítmicos -pulso isócrono, tempo, metro (acento métrico) y frases o patrones rítmicos-en tercer y cuarto año de Educación Primaria. Para este propósito,se realizaron dos grupos focales. Uno de los grupos estuvo constituido por 6 docentesiniciales (3-4 años de servicio) y el otro, fue conformado por 5 docentesavanzados o expertos (más de 12 años de servicio). Los resultados muestran que los medios utilizados con mayor frecuencia sonel movimiento corporal y el lenguaje verbal, los cuales se trabajan considerando principalmente audiciones relacionadas con las preferencias musicales y experiencias previas del alumnado. Hacia el futuro, resulta importante potenciar los elementos señalados para la enseñanza musical y continuar analizando la praxis del profesorado de música en relación con la enseñanza del ritmo en el aula | es |
dc.title | Abordaje del ritmo musical en Educación Primaria. Percepciones del profesorado especialista chileno | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/25579/22619 |