El impacto de una experiencia de canto coral intergeneracional como vehículo canalizador de emociones, valores, motivaciones y aprendizajes
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(693.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Selfa, Elena; Morant Navasquillo, Remigi; Graell Martín, Mariona
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/25280/22620
|
|
|
|
Esta investigación diseña, aplica y evalúa un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) de canto coral intergeneracional (alumnado de Educación Secundaria y mayores de una residencia de tercera edad en una primera propuesta) para estudiar su efecto en cuestiones de aprendizaje y calidad de vida. La metodología cualitativa,mediante la investigación-acción,plantea dicho estudio a través de la réplica del proyecto inicial en cuatro centros durante dos años consecutivos. Tras el tratamiento de datos y el análisis de resultados,afloran temas recurrentes en todas las personas que participaron. Se evidencia la pertinencia del canto coral en la Educación Secundaria como elemento clave para el desarrollo emocional y personal del alumnado adolescente, la práctica educativa del ApS como facilitadora de esta actividad, el enriquecimiento que supone la relación intergeneracional y los beneficios personales, profesionales y sociales que aporta el proyecto.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element