Mostra el registre complet de l'element
Pàmies Rovira, Jordi; Castejón, Alba | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015 | |||
Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5200265 |
|||
|
|||
El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. Considera los datos empíricos que las investigaciones aportan acerca de las diversas formas de agrupamiento de los estudiantes, los argumentos y criterios sobre los que se sustentan y el impacto que estos tienen sobre los resultados académicos y la experiencia escolar. Presenta también las investigaciones que en España han abordado esta estratificación y señala el impacto sobre los estudiantes de esta estrategia organizativa escolar. | |||
Pàmies Rovira, J., & Castejón, A. (2015). Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 335-348 |