Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pàmies Rovira, Jordi | es |
dc.contributor.author | Castejón, Alba | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:52:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:52:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90675 | |
dc.description.abstract | El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. Considera los datos empíricos que las investigaciones aportan acerca de las diversas formas de agrupamiento de los estudiantes, los argumentos y criterios sobre los que se sustentan y el impacto que estos tienen sobre los resultados académicos y la experiencia escolar. Presenta también las investigaciones que en España han abordado esta estratificación y señala el impacto sobre los estudiantes de esta estrategia organizativa escolar. | es |
dc.source | Pàmies Rovira, J., & Castejón, A. (2015). Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 335-348 | es |
dc.title | Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5200265 | es |