Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:52:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:52:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90678 | |
dc.description.abstract | Este trabajo profundiza en el proceso de construcción de expectativas académicas profesorales hacia los hijos de inmigrantes. Para ello se analiza el discurso docente y se enfrenta analíticamente dicho discurso al de los estudiantes de origen inmigrante. Se explota la información obtenida a través de entrevistas en profundidad a alumnado y padres de origen inmigrante, y de grupos de discusión con profesorado; y de manera puntual, los datos de una encuesta realizada sobre el conjunto del alumnado de 3 º y 4 º de ESO de los IES de Marbella (N=1461), municipio tomado como caso de estudio. Los resultados evidencian que el etiquetado docente sobre los alumnos inmigrantes conduce a que los primeros creen expectativas anticipadas y estereotipadas sobre los segundos, atendiendo, principalmente, a la procedencia de estos y a su tiempo de residencia en España. Tales expectativas constituirían una fuente potencial de discriminación académica en la medida en que cristalicen en un trato desigual hacia este alumnado. | es |
dc.source | Álvarez de Sotomayor Posadillo, A. (2015). El papel del origen nacional y del tiempo de residencia en los etiquetados profesorales de hijos de inmigrantes en secundaria. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 380-395 | es |
dc.title | El papel del origen nacional y del tiempo de residencia en los etiquetados profesorales de hijos de inmigrantes en secundaria | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5200262 | es |