Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez-Muros Lozano, Patricia Sonsoles | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:52:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:52:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90679 | |
dc.description.abstract | En el marco de un estudio etnográfico en aulas de enseñanza secundaria, y en los entornos donde escolares gitanos y no gitanos conviven diariamente, se revisan los estudios evolutivos de prejuicio durante la infancia y preadolescencia. Se exploran las diferencias entre los prejuicios adultos e infantiles, así como elementos claves en las relaciones interétnicas, como la construcción de la categoría social, la definición de la propia identidad, las actitudes tempranas y las habilidades que emergen durante la preadolescencia. A su vez, se analizan los procesos de inclusión y exclusión interétnica en el aula. El análisis de tres tipos de datos (discurso, respuestas a cuestionarios y redes) basado en una muestra intencional de 40 alumnos/as no gitanos de dos aulas de 2 º ESO de colegios públicos –ubicados en distintas localidades granadinas con alta concentración de población gitana– muestra diferencias cualitativamente significativas en el desarrollo de prejuicios y en la influencia de éstos en las interaccion | es |
dc.source | Sánchez-Muros Lozano, P. S. (2015). Minoría gitana y prejuicio étnico en la preadolescencia. procesos de exclusión e inclusión en el ámbito escolar. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 396-408 | es |
dc.title | Minoría gitana y prejuicio étnico en la preadolescencia. Procesos de exclusión e inclusión en el ámbito escolar | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5200268 | es |