Mostra el registre complet de l'element
Petit, María Francisca; Solbes Matarredona, Jordi | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023 | |||
|
|||
El cine, y en particular el de ciencia ficción (CF), conlleva el aprendizaje no formal de contenidos de la ciencia y de su papel social. Diversas investigaciones han constatado que el cine de CF introduce una visión sesgada de la ciencia, de las personas científicas y del papel de la ciencia en el futuro, así como errores científicos que promueven concepciones alternativas en el alumnado. Para superar las visiones incorrectas y algunas ideas alternativas se realizan actividades basadas en fragmentos de películas de CF que fomentan el diálogo, la argumentación y la participación del alumnado de secundaria. Los resultados ponen de manifiesto que dichas actividades contribuyen a que el alumnado mejore el aprendizaje de los conceptos abordados y la imagen que tiene de la ciencia y el trabajo científico. | |||
Petit, María Francisca Solbes, Jordi 2023 Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción. Ensenanza de las Ciencias 41 3 153 153 |
|||