Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Petit, María Francisca | |
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T11:31:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T11:31:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91002 | |
dc.description.abstract | El cine, y en particular el de ciencia ficción (CF), conlleva el aprendizaje no formal de contenidos de la ciencia y de su papel social. Diversas investigaciones han constatado que el cine de CF introduce una visión sesgada de la ciencia, de las personas científicas y del papel de la ciencia en el futuro, así como errores científicos que promueven concepciones alternativas en el alumnado. Para superar las visiones incorrectas y algunas ideas alternativas se realizan actividades basadas en fragmentos de películas de CF que fomentan el diálogo, la argumentación y la participación del alumnado de secundaria. Los resultados ponen de manifiesto que dichas actividades contribuyen a que el alumnado mejore el aprendizaje de los conceptos abordados y la imagen que tiene de la ciencia y el trabajo científico. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2023, vol. 41, num. 3, p. 153-153 | |
dc.source | Petit, María Francisca Solbes, Jordi 2023 Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción. Ensenanza de las Ciencias 41 3 153 153 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Cinema de ciència-ficció | |
dc.title | Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción. | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-11-08T11:31:08Z | |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.5799 | |
dc.identifier.idgrec | 161771 | |
dc.rights.accessRights | open access |